Boulevard

 Boulevard 

Boulevard es el libro más popular de la escritora (y estudiante de medicina) Flor Salvador. Fue publicado en 2020 con la Editorial Naranja, dicha editorial se ha portado muy mal con los escritores, por lo que, en 2022 se venderá una nueva edición con la editorial Penguin Random House. Este libro forma parte de una saga que consta de 4 libros: Boulevard, Antes de ella, Después de él y Eterno. Está dirigido a personas a partir de 13 años. 

Hasley es una chica que suele pasar bastante desapercibida, a no ser que vaya con su mejor amigo Zev; desde que era pequeña su crush es Mathew (el capitán del equipo de baloncesto). Es una chica muy despistada y siempre llega tarde a clase. Pero ese día, cuando llego, no le dejaron entrar, por lo que, decidió irse a las gradas a esperar a que pasase la clase. Allí se encontró con un joven rubio, con unos ojos azules que te hipnotizaban. Se llamaba Luke, y era un drogadicto de lo más raro, tras su mirada, podías ver lo dolorosa que era su vida. ¿Qué le pasaría a este chico? Luke le enseñara a Hasley su boulevard de sueños rotos, pero ¿por qué a ella? Ni idea, pero lo que tenemos claro, es que todos los fans de Boulevard odiamos a Mathew. 

Recomiendo este libro sobre todo a las personas que están empezando en el mundo de la literatura, ya que, es uno de los primeros libros que he leído y te engancha muchísimo. Boulevard es el libro que más me ha hecho llorar sin duda, ayuda muchísimo para desahogarte, así que, si vas a leerlo, prepara los pañuelos, porque vas a acabar con la poca estabilidad emocional que te queda. Este libro me ha enseñado demasiadas cosas, pero lo más importante es que tenemos que aprovechar el tiempo con las personas que queremos porque en cualquier momento se pueden marchar; y que el amor es la droga más fuerte del ser humano. 

 

Boulevard es mi libro con más frases marcadas, si queréis leer lo que tengo guardado, aquí os dejo algunas, pero os aviso, cada frase tiene un significado diferente para cada persona, cada frase te recuerda a alguien; y algunas frases simplemente te gustan, sin embargo, hay otras que se te graban en la piel. 

  • Me siento menos solo desde que te conocí, tu compañía me hace sentir menos gris. Hay momentos en que te observo durante unos segundos y me dan ganas de que mis esperanzas se despierten, pero después recuerdo lo que soy, que vivo a base de sustancias que me destruyen…Y lo peor de todo es que…Metí a mi cuerpo una droga más fuerte que cualquier otra…Una que te mata y te hace sentir vivo, la cual va hacia el corazón y solo le hace dos cosas: si eres afortunado, junta tus piezas y vuelves a querer seguir; pero si estás jodido, romperá los cachos en piezas más diminutas. 

  • Tendré tu amor, aún no sea para mí. 

  • Me siento feliz cuando estás con él, aunque yo me derrumbe por dentro porque, Hasley, tengo suficiente amor para los dos. Aun cuando tú le des tu corazón a alguien más, yo te daré el mío y con la sangre de él pintaré mi sonrisa solo para ti. 

  • Ahora sé que la droga más fuerte de un ser humano es otro ser humano. 

  • Nunca puede ser un corto o largo tiempo, así como el “para siempre” puede variar de diferentes formas. Eso pasa con la lástima, la dignidad, el rencor, la felicidad, la tristeza, el llanto…Las emociones nunca durarían, la fuerza algún día se acabaría, de igual manera que la resistencia y el dolor. Algún día los débiles se volverían fuertes y los fuertes se volverían débiles. 

Comentarios